Revisión sorpresa en reclusorios del estado

Los artículos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad competente

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó una inspección sorpresa en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, así como el reclusorio David Franco Rodríguez, esto con el objetivo de prevenir cualquier altercado que ponga en riesgo el orden público.

Un fuerte convoy de elementos de la Guardia Civil, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Seguridad Penitenciaria; revisaron los distintos bloques de celdas ocupados por Personas Privadas de la Libertad (PPL), masculinos y aquellos destinados a albergar a personal femenino; esto para disuadir todo acto ilícito y cualquier conducta relacionada a la comisión de delitos.

De igual manera, se efectuó un peinado en los espacios públicos y recreativos como lo son comedores, áreas de lavado, y los diferentes patios; con la finalidad de detectar anomalías como drogas, armas, y cualquier aditamento utilizado para actividades de carácter delictuoso.

Resultado de estas acciones se logró el aseguramiento de 19 envoltorios con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina, múltiples objetos punzocortantes, tres teléfonos celulares, y diversos aditamentos no permitidos en los complejos.

Los artículos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Entradas relacionadas